Calor Radiante Infrared Heating Wallmount Panel

Calor Radiante Infrared Heating Ceiling Panel

Calor Radiante Infrared Heating

Calor Radiante Infrared Heating

Calor Radiante Infrared Heating

Calor Radiante Infrared Heating

Bienvenidos al sitio web de Calor Radiante

Expertos en calefacción por infrarrojos

La calefacción por infrarrojos se calienta como el sol …!

La calefacción con calefacción por radiación , también llamada calefacción por infrarrojos, le ofrece muchas ventajas en comparación con la calefacción por convección .

¿Por qué necesitamos calefacción?

Cuando las temperaturas exteriores bajan, también lo hace la temperatura en nuestra casa.
Por lo tanto, necesitamos calentar nuestra casa durante las épocas más frías.

Descubra nuestras opciones de calefacción por infrarrojos en el siguiente video …!

Leer más a continuación

CALEFACCION CONVECCIONAL

Calefacción convencional

 

 

 

La mayoría de los sistemas de calefacción calientan directamente el aire de una habitación. El aire pasa por el calentador y se calienta. A esto se le llama “calentamiento por convección”.

Desafortunadamente, el aire caliente siempre sube .

Cuanto más altos sean los techos, más difícil será calentar una habitación.

Desventajas de la calefacción por convección

Altas temperaturas bajo techo (7ºC más que en el suelo)
Como el aire caliente siempre sube, siempre se acumula una masa de aire caliente justo debajo del techo que no nos sirve.

Pies fríos…!

El aire caliente debajo del techo obviamente no es capaz de calentar el piso. Si tenemos los pies fríos, nos cuesta más mantener la temperatura corporal. Con los pies fríos nunca podremos calentarnos.

Lástima por el esfuerzo…!

Calentar aire requiere energía y, por lo tanto, dinero. Si este aire caliente permanece debajo del techo, ¡no nos beneficiaremos en absoluto!

Aire seco y polvo que pueden causar irritación de las vías respiratorias.

En invierno, muchas personas tienen problemas para respirar debido al calor. A medida que el aire se calienta, se seca. El aire muy seco seca la membrana mucosa (nariz, garganta) lo que conduce a nuestra resistencia debilitada contra bacterias y virus. Las corrientes de aire barren el polvo y las partículas alergénicas del suelo y las mueven por toda la habitación.

Nivel de comodidad bajo

Las corrientes de aire (del aire acondicionado) nos molestan, tenemos los pies fríos y la cabeza caliente, tenemos problemas para respirar, ojos secos, etc.

Se necesita mucho tiempo para calentar una habitación.

El calefactor (aire acondicionado, calefactores, calefacción central, etc.) tiene que calentar todo el aire de una habitación. Como siempre empieza desde arriba (sube el aire caliente), hace falta bastante tiempo para calentar el aire donde estamos: en el suelo. Solo una vez que todo el aire de la habitación esté caliente empezaremos a sentir los efectos del calor.

CALEFACCION INFRARROJOS

Calefacción por infrarrojos

¿Qué es el calentamiento por radiación ?? Mediante el calentamiento por radiación de onda larga, se envían ondas infrarrojas a la habitación en todas las direcciones que, independientemente de las corrientes de aire, calientan directamente todos los objetos. Eso significa que los muebles se calientan, pero también las paredes y las personas que están en la habitación.
Todos los materiales devuelven la calidez a la habitación y al aire, lo que te da una agradable sensación de calidez.

Beneficios de la calefacción por infrarrojos Calor Radiante.

¡Este video le muestra la diferencia entre la calefacción convencional y la calefacción por infrarrojos!

Los calentadores infrarrojos proporcionan un calentamiento más rápido. Nosotros mismos absorbemos el calor directamente.

– No es lo mismo estar en una terraza a 18ºC con un sol radiante que estar en la misma terraza a 18ºC sin sol. ¡La diferencia es un abrigo!

– Es un día nublado. Las nubes se rompen y el sol brilla a través. Inmediatamente notamos el calor a pesar de que la temperatura del aire no ha subido. Estas son las ondas infrarrojas que nos están calentando directamente.

– En las estaciones de esquí se puede tomar el sol desnudo a pesar de que las temperaturas estén bajo cero. La fuerte radiación de las ondas infrarrojas del sol y su reflejo en la nieve calienta nuestra piel y por tanto nuestro cuerpo.

La calefacción por infrarrojos proporciona un calor envolvente.

Parte de las ondas infrarrojas emitidas por el radiador son absorbidas por las paredes y los objetos de la habitación. La otra parte se refleja. Por lo tanto, no solo capturamos las ondas infrarrojas que provienen directamente del radiador, sino también el rebote. Esto nos lleva a experimentar un calor suave y envolvente y no hay corrientes de aire que puedan arruinarlo.

Solo 2ºC de diferencia entre suelo y techo.

Con la calefacción tradicional, cuanto más altos son los techos, mayor es la diferencia entre la temperatura a la altura del techo y al nivel del suelo. Puede alcanzar los 7ºC o más. El aire caliente bajo el techo no nos sirve y supone un derroche de energía y un alto nivel de consumo. Cuanto más altos sean los techos, más ahorrará con la calefacción por infrarrojos.

La calefacción por infrarrojos tiene una mejor eficiencia energética, por lo tanto, de un 30 a un 50% de ahorro energético.

Depende de muchos factores:

– La altura de los techos.
– Aislamiento.
– La cantidad de tiempo que estamos en casa. Cuando estamos fuera por mucho tiempo, apreciamos el rápido calentamiento del sistema de infrarrojos cuando llegamos a casa. No es necesario tener la casa siempre caliente o poner la calefacción en marcha horas antes de nuestra llegada. De esa forma, solo consumimos energía cuando estamos presentes.
– Por el hecho de que podemos bajar la temperatura unos 2ºC sin perder ningún grado de confort, sino por el contrario, ahorramos energía. Cada grado que bajamos la temperatura significa aproximadamente un 7% menos de consumo de energía.
– La falta de corrientes de aire reduce la pérdida de calor en superficies frías, como ventanas. El aire bloqueado es una forma de aislamiento, aire que se mueve en una guía de calor. El material utilizado para el aislamiento se basa en este principio.

La calefacción por infrarrojos es más segura, los elementos no brillan, no hay riesgo de incendio.

Al contrario de lo que ocurre con el uso de calentadores de gas, calentadores halógenos o de cuarzo, braseros, etc., materiales como muebles, ropa o manteles no pueden quemarse en caso de contacto con los paneles infrarrojos de onda larga.

Mayor confort a menor temperatura (2-3 ºC menos).

El mejor bienestar se puede atribuir a:

– El aire que respiramos es más fresco y no seco.

– Tenemos los pies calientes y la cabeza fría.

– Una temperatura homogénea en toda la habitación.

– Las paredes y los objetos que nos rodean tienen una temperatura más alta. Esto conduce a una menor pérdida de calor corporal debido a la radiación. Un adulto emite aproximadamente 100 vatios de radiación infrarroja por hora.

Si estamos rodeados de masa fría (ventanas, paredes, muebles) perderemos energía y tendremos que subir el termostato. Incrementar la temperatura de las superficies que nos rodean nos da la posibilidad de bajar la temperatura ambiente sin perder ningún nivel de confort, sino todo lo contrario. Además, las ondas infrarrojas que atrapamos con los radiadores infrarrojos compensan esa pérdida con un aumento de nuestro calor corporal.

Favorable para músculos y huesos. Saber más “

Las ondas infrarrojas penetran en la piel y calientan los músculos. Los músculos se relajan. Piense en las lámparas infrarrojas medicinales. Cada vez más saunas finlandesas están cambiando a saunas de infrarrojos. A temperaturas bastante bajas, el efecto de las ondas infrarrojas en nuestro cuerpo es más saludable.

El calentamiento por infrarrojos mejora el flujo sanguíneo, especialmente debajo de la piel y mejora la absorción de oxígeno por la piel. Acelera la tasa de metabolismo.

Sin circulación de aire, sin polvo, sin aire seco, por lo tanto mejor para el tracto respiratorio.

Como los paneles infrarrojos no crean la circulación de aire en la habitación, está quieto y no hay polvo ni partículas alergénicas del suelo que se muevan por la habitación. El aire es unos grados más frío y no está seco. Las personas que padecen problemas respiratorios en invierno deben cambiar su sistema de calefacción por uno de infrarrojos.

Paredes secas

Las ondas infrarrojas calientan directamente las paredes y las secan. Una pared seca se calienta más fácilmente y ofrece un mejor aislamiento. Es por eso que durante las primeras semanas después de configurar el sistema, se notará una mejora en el rendimiento. ¡Los hongos no pueden sobrevivir en una pared seca !.

Temperatura ambiente más estable

A pesar de que los paneles se apagan y se vuelven a encender con el uso del termostato, apenas se nota ningún cambio en la temperatura ya que la inercia de los materiales en la habitación actúa como estabilizador. Esto es diferente a los sistemas que calientan el aire, ya que el aire apenas tiene masa y se enfría de inmediato.

Al cambiar nuestro sistema de calefacción a un sistema de infrarrojos, notará que la casa mantiene mejor la temperatura, por ejemplo, después de apagar la calefacción durante la noche.

Las ondas infrarrojas casi nunca se pierden a través de las ventanas.

 

Beneficios del calentamiento por radiación

En las imágenes de arriba (de la NASA) tenemos una vista óptica (en luz visible, izquierda) y una vista infrarroja (derecha) de la mano de una persona dentro de una bolsa de plástico. En la imagen en luz visible, no se puede ver la mano. En la imagen de infrarrojos, sin embargo, el calor de la mano puede viajar a través de la bolsa de plástico y ser visto con una cámara de infrarrojos.
De la misma forma, las ondas infrarrojas de la calefacción pueden atravesar nuestra ropa y calentarnos.

Hay algunos materiales que pueden dejar pasar la luz visible, pero no la luz infrarroja. ¡Mira las gafas del hombre, por ejemplo! La luz infrarroja no puede viajar a través del vidrio. Debido al hecho de que el calor corporal del hombre no puede viajar a través de sus lentes, esta es la razón por la que aparecen oscuros.
De la misma manera, el calor de la calefacción por infrarrojos pierde muy poco calor a través del vidrio de las ventanas, pero el vidrio lo refleja.

La calefacción por infrarrojos es silenciosa.

Los paneles de infrarrojos no hacen ruido. No soplan porque no hay partes que se muevan.

Más beneficios de la calefacción por infrarrojos

Larga vida del producto.

En todas partes aplicable, como calefacción principal o calefacción adicional:

  • Salas.
  • Baños.
  • Dormitorios.
  • Verandas.
  • Restaurantes, bares, tiendas …
  • Salas altas.
  • Calefacción personal, incluso en espacios abiertos.
  • Oficinas.
  • Areas Industriales.
  • Barras.
  • Restaurantes

¿Todavía no está convencido?
¡Pruebe una prueba casera a continuación y compruébelo usted mismo!

Te sugiero que hagas una prueba con una cocina de gas, por la noche, por ejemplo, mientras miras la televisión, y sin ninguna otra calefacción encendida en la cocina:

Déjalo encendido a quemador de gas durante dos horas y media, por ejemplo, y mide la temperatura de la cocina, tanto antes como después.

La primera prueba se realiza sin que nada cubra el quemador de gas. Verás como la temperatura no habrá subido, o casi nada.

La segunda prueba se realiza con una olla de barro; boca abajo encima de este quemador de gas. La temperatura habrá aumentado sustancialmente.

En ambos casos, el consumo de gas y la producción de calorías son iguales. Entonces, ¿es posible que haya una diferencia tan tremenda?

La quema de gas produce aire caliente (puede sentir esto poniendo su mano medio metro por encima de la llama) y ondas infrarrojas cortas (puede sentir esto poniendo su mano al lado del quemador de gas). El aire caliente sube y se pierde en el techo. Las ondas infrarrojas cortas “mueren” a una distancia corta, lo que significa que a una distancia de un metro, no notará nada. Las ondas infrarrojas cortas (visibles) no son muy eficientes (lo mismo ocurre con todos los calentadores con tubos de cuarzo, halógenos, etc.) El resultado: un rendimiento pobre.

¿Qué pasa en la segunda prueba? La olla de barro está bastante cerca de la llama y puede absorber bien el calor del aire caliente, así como el de las ondas infrarrojas cortas producidas por la llama. La arcilla (porcelana) se calienta y emite ondas infrarrojas largas que pueden viajar más lejos. Son estos los que calientan todo aquello con lo que tiene contacto en la cocina; incluidas las paredes, el suelo, etc. y estos materiales devuelven este mismo calor al aire. Los materiales porcelánicos funcionan muy bien para emitir ondas infrarrojas (como las antiguas estufas de porcelana alemanas). Glass también hace esto.

Cada material tiene su propia onda infrarroja, que es más o menos eficiente. Por tanto, no todos los sistemas de calefacción pueden ofrecer el mismo rendimiento.

Esta prueba confirma que el calentamiento mediante infrarrojos de onda larga es mucho más eficiente y económico que cualquier otro sistema de convección e infrarrojo visible (onda corta).

Un sistema de calefacción por infrarrojos es bueno cuando se emiten ondas infrarrojas largas, están bien distribuidas y cuando se produce menos convección.

No dude en contactarnos y solicitar un presupuesto gratuito.

Puede usar Whatsapp directo o nuestra página de contacto